Este blog está dedicado a todas las personas que desean ir más allá de las elecciones presidenciales, da un vistazo a técnicas a las que recurren los asesores de campaña de las figuras políticas más importantes del mundo. Se analizan diferentes personajes que han sobresalido en el uso del Marketing Político tales como Barack Obama, Felipe Calderón, Vicente Fox Quesada, Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

miércoles, 19 de mayo de 2010

ENCUESTA RESULTADOS



La encuesta no representa la realidad simplemente la percepción de Marketing Político que tienen los estudiantes universitarios encuestados.

El instrumento se integra por un total de 17 reactivos, de los cuales se tomaron como muestra para analizar a 4 con media baja y 4 con media alta, los cuales fueron de mucha utilidad para llevar correctamente el proceso de investigación. Los resultados se presentan solamente en porcentaje.
Dicha explicación de reactivos se presenta a continuación, dando inicio con los de tipo media baja:


Pregunta número 7: ¿Es importante para usted el lenguaje verbal que utilizan los candidatos?
Pregunta número 3:¿Cree que el candidato es una parte esencial de la fórmula de la campaña?

Pregunta número 8: ¿Influye en su voto el liderazgo político que proyecta el candidato?

Pregunta número 5: ¿Considera que en realidad importa hacer un estudio de electorado?


Anteriormente se muestra las 4 preguntas con media baja del proceso de investigación. A continuación se presentan las 4 con media alta del instrumento que también son parte del proceso:

Pregunta número 17: ¿Considera que el ciudadano vote por el candidato o por el partido?


Pregunta número 12: Medio más usual por el cual los candidatos dan a conocer sus propuestas y su perfil político.


Pregunta número 15: Mencione alguna mujer en la política que considere sobresaliente.




Pregunta 10: Mencione algún candidato para la carrera presidencial de cualquier país que lo haya atrapado al momento de realizar su discurso político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario