Este blog está dedicado a todas las personas que desean ir más allá de las elecciones presidenciales, da un vistazo a técnicas a las que recurren los asesores de campaña de las figuras políticas más importantes del mundo. Se analizan diferentes personajes que han sobresalido en el uso del Marketing Político tales como Barack Obama, Felipe Calderón, Vicente Fox Quesada, Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

miércoles, 19 de mayo de 2010

ENCUESTA

Se realizó una investigación la cual consiste en la aplicación de una encuesta de 17 reactivos. Esta encuesta se aplicó en la Universidad Autónoma de Durango Campus Los Mochis. Se contó con la participación aleatoria de 85 sujetos de tres licenciaturas ("Relaciones Internacionales", "Derecho" y "Mercadotecnia y Publicidad". Por consiguiente se presenta el análisis descriptivo de los datos generales obtenidos por el instrumento de medición:

Respecto a la carrera de los encuestados, en Relaciones Internacionales hay 46 sujetos lo cual representa el 54.1%, de Derecho hay 26 sujetos que representan el 30.6% y de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad existen 13 sujetos el cual representa el 15.3%.


Los reactivos son los siguientes:


1 - ¿Ha escuchado el término Marketing Político?

Sí ( ) No ( ) Desconozco del tema ( )

2 - ¿Por qué cree que se aplica el término Marketing en este medio político?

Sí ( ) No ( ) Si su respuesta es sí

¿Por qué?________________________________________________________.

3 - ¿Cree que el candidato es una parte esencial de la fórmula de la campaña?

Sí ( ) No ( )
¿Por qué?________________________________________________________.

4 - ¿Ha observado la diferencia del Marketing Político que se utiliza en México y el de otro país?

Sí ( ) No ( ) No sé ( )

5 - ¿Considera que en realidad importa hacer un estudio de electorado? Y ¿Por qué?

Sí importa ( ) No importa ( )
¿Por qué?________________________________________________________.

6 - ¿Toma en cuenta la imagen física del candidato al momento de votar?

Sí ( ) No ( ) No sé ( )

7 - ¿Es importante para usted el lenguaje verbal que utilizan los candidatos?

Sí ( ) No ( )

8 – ¿Influye en su voto el liderazgo político que proyecta el candidato?

Sí ( ) No ( )

9 - ¿Se enfoca en las propuestas que haga el candidato dirigidas al sector de la clase social a la que pertenece?

Sí ( ) No ( ) No sé ( )

10 - Mencione algún candidato para la carrera presidencial de cualquier país que lo haya atrapado al momento de realizar su discurso político y explique brevemente por qué.

Candidato: ___________________________________________________.
Razón: ______________________________________________________.

11 – ¿Qué tanto cree que los medios de comunicación influyan en la percepción que el ciudadano tiene del candidato?

Mucho ( ) Regular ( ) Poco ( ) Nada ( )

12 – Medio más usual por el cual los candidatos dan a conocer sus propuestas y su perfil político.

Televisión ( ) Internet ( ) Radio ( ) Espectaculares ( ) Volantes ( ) Otro: ____________

13 – ¿Cree que cualquier candidato con un buen equipo de asesores puede ser catapultado al éxito en la política?

Sí ( ) No ( )
¿Por qué?________________________________________________________.

14 – ¿Considera que la mujer juega un papel importante en la política ya sea como presidenta o candidata presidencial?

Sí ( ) No ( ) No sé ( )


15 – Mencione alguna mujer en la política que considere sobresaliente y explique brevemente por qué.

Persona: ________________________________________________________.
Razón: _________________________________________________________.

16 - ¿Qué tanto cree que influya la ideología del partido respecto a atraer el voto del ciudadano?

Mucho ( ) Regular ( ) Poco ( ) Nada ( )

17 - ¿Considera que el ciudadano vote por el candidato o por el partido?

El candidato ( ) Partido ( ) No estoy seguro ( )

No hay comentarios:

Publicar un comentario